martes, 27 de noviembre de 2012

¡Dos!: Amy...


En el más reciente álbum publicado por Green Day que salió a la venta el pasado 13 de noviembre, se destaca la canción Amy, que fue dedicada a la fallecida cantante de Soul, Amy Winehouse, quién falleció el 23 de julio de 2011. El tono de la canción es acústico y melancólico.  La letra fue escrita por Billie Joe, quién dijo al respecto:

"Yo no la conocí, sólo pensé que era una trágica pérdida. Es interesante, porque si lo piensas, “¡Dos!” es un disco de fiesta, y ’Amy’ viene al final y es como las consecuencias de la fiesta. Su muerte fue el año pasado, creo que alrededor de ese tiempo yo solo pensaba que su música y su gusto por la música estaban conectados con el soul antiguo y original de Motown Records, Otis Redding, Sam Cooke y cosas así. Creo que fue una gran pérdida porque fue la conexión con una generación a todo esto y es alguien que debería estar aquí ahora, me sentí muy triste. ¡Oh Dios mío! Esta enorme figura musical que acabamos de perder y ya sabes, eso es horrible”.»



Si quieren ver el video:





La canción traducida es:

Es el corazón cantando fuera de tono 
Son sus ojos cantando el blues 
Registros sucios de otro tiempo 
Algunas manchas de sangre en sus zapatos 
Nadie realmente sabe acerca de su alma 
Y siquiera saben su nombre 
Ardiente los ritmos y las publicaciones de mentiras 
De unos tontos ahogarse en pena 
Amy no te vayas 
Te quiero cerca cantando 
Por favor no te vayas 
¿Quieres ser mi amiga? 
Tenia tatuajes como amuleto de la suerte 
Para mantenerse fuera de peligro 
Para protegerse de todos los signos del mal 
Pero nunca realmente estuvo a salvo 
Eres demasiado joven para la edad de oro 
En una caja las razones de sus discos han sido reemplazadas 
27 años sin dejar rastro 
Y ella se alejó de su bebida 
Es el corazón cantando fuera de tono 
Son sus ojos cantando el blues 
Registros sucios de otro tiempo 
Algunas manchas de sangre en sus zapatos 
¿Me puedes conceder este último baile? 
Por casualidad, si nos encontráramos 
Podrías escribirme una canción de cuna 
Así podría cantarla para que puedas dormir 
Amy no te vayas 
Te quiero cerca cantando 
Por favor no te vayas 
¿Quieres ser mi amiga? 
¿Quieres ser mi amiga? 
¿Quieres ser mi amiga?








No hay comentarios:

Publicar un comentario